Acerca de

Editora profesional, periodista a pesar de todo, filóloga vocacional y educadora permanente. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense y Filología Hispánica en varias universidades españolas. Fue mi primera carrera y aún sigo actualizando. Los estudios de doctorado y posgrado los he centrado ya en la Educación, que es el ámbito al que he dedicado la mayor parte de mi vida profesional.

He sido periodista, de pluma y de radio, en medios locales, como la cadena SER, y también ahora en Internet un poco a mi manera. Fui directora de comunicación de Arsys Internet cuando aún era una modesta empresa que empezaba a despuntar como paradigma del éxito en Internet desde un lugar supuestamente remoto como era Logroño.

En la Universidad de La Rioja he hecho muchísimas cosas: en su Fundación fui responsable de edición de contenidos digitales multimedia y de coordinación del equipo que puso en marcha el campus virtual de la universidad, comenzando con la licenciatura on line en Hª y Ciencias de la Música, cuando Internet funcionaba todavía a pedales. Años después, he sido profesora en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, en Humanidades y para el todavía CAP, especialidad Lengua y Literatura Castellanas, y de Español para Extranjeros. Aún hoy sigo vinculada, además de por los amigos y compañeros, por pertenecer al club de lectura de la Biblioteca Que he hecho yo para leer esto.

En la editorial Santillana fui editora ejecutiva, y una de los miembros del equipo de génesis del Insituto Universitario de Posgrado. Allí, como editora, puse en marcha el proyecto del Máster on line de Periodismo Digital UAM/El País.

Como siempre me ha gustado pasar horas arreglando el mundo y tomando café (mucho café), decidí pasar a la acción y en 2002 fundé con tres compañeros Educaline: editorial digital pionera en España, como proveedora de servicios de elearning primero, y como difusora de los contenidos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria más utilizados del mundo, también. En Educaline, reto apasionante, he desarrollado con un equipo sensacional (cuánto os quiero y os admiro, compañeros) proyectos increíbles que hemos mimado como a hijos propios, que nos han hecho sudar ingenio por su carácter innovador, y que nos han reportado momentos maravillosos y una gran satisfacción por el trabajo bien hecho, o al menos, intentado con nuestra mayor energía, creatividad, talento y cariño. Los proyectos en marcha de Educaline en los que yo he participado activamente en los últimos años son el catálogo de recursos on line para Primaria y Secundaria del portal para el profesor de Educaline Tools y los contenidos para Matemáticas, Inglés y Educación Infantil Destino Mates, Destination Reading y Edmark House Series.

En estos años he tenido la oportunidad de trabajar con grandísimos profesionales de los que he aprendido muchísimo. Guardo siempre gratos recuerdos de todos los compañeros con los que he trabajado, que han sido y son amigos además de colegas, incluyendo aquellos que lo han hecho en la, hoy en día mal llamada, competencia. Además de las organizaciones mencionadas más arriba, estoy especialmente orgullosa de haber trabajado con dos de las mejores editoriales digitales del mundo, la gran editorial internacional especializada en contenidos para educación Houhgthon Mifflin Harcourt y Young Digital Planet, editorial educativa digital de capital finlandés establecida en Polonia, una inspiración por su visión privilegiada, talento, creatividad y buen hacer en el campo de la educación y las nuevas tecnologías.

En la actualidad, investigo, desarrollo y colaboro de forma independiente en proyectos relacionados con la educación y las nuevas tecnologías, el español como lengua extranjera y la edición digital. Creo firmemente en las oportunidades que surgen de los momentos de crisis. Si quieres hablar conmigo escríbeme a bplaza@educaline.com. No prometo responderte inmediatamente, pero ten paciencia, que en unos días seguro que tendrás respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: