iPad mini: aprendizaje móvil o aprendizaje digital, esa es la cuestión

28 noviembre, 2012 § 1 comentario

Y, finalmente, llegó. Con un procesador A5 fabricado por Apple a 1Ghz más 512MB de RAM, en tres opciones de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB.

La pantalla no es Retina, pero qué más da. 768×1024 píxeles enmarcados en una pantalla de 7,9 pulgadas con 162 píxeles por pulgada con tecnología LED IPS. La cámara de 5 Mpx tiene una calidad de grabación de 1080p a 30 frames por segundo, con una cámara frontal para FaceTime de 1,2 Megapíxeles que mejora con respecto al iPad 2 y al iPad de tercera generación.

Este dispositivo esta pensado para aquellos que necesitan la mayor portabilidad posible frente a otras prestaciones, pensando en el segmento educativo y lo que pueden hacerle perder de mercado a Apple las tabletas Android y ebooks de 7 pulgadas ya disponibles. También busca ser la solución en el ámbito laboral para las necesidades corporativas y organizativas de un dispositivo ligero y potente para acceder a información y aplicaciones compartidas sobre la marcha.

De momento, nos quedamos con el vídeo  del anuncio -más arriba, que muestra una aplicación educativa más cercana a lo que debería ser un diseño para aprender con estos dispositivos que el un poco obsoleto diseño de ‘libro de texto digital’ (asi lo llamaron ellos, más o menos) que Apple presentó hace unos meses. De paso, aquí lo que decía Arantza Mellado en el mismo blog sobre las luces y las sombras de iBooks Author.

En esta misma línea de no diseño edducativo para pantallas e interactividad va la propuesta gratuita de libros de texto en inglés Boundless. Y también gratis, en la línea ¡¡Tú te lo haces todo y luego lo vendes!! perosiysolosivendesenmitienda Inkling presentaba un editor gratuito.

Como al final se impongan todos estos, aparte de ver algún vídeo de vez en cuando, no les va a quedar otra a nuestros niños que aprender leyendo. Eso sí, todo gratis ¡¡¿…?!! Cachis.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , ,

§ Una respuesta a iPad mini: aprendizaje móvil o aprendizaje digital, esa es la cuestión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo iPad mini: aprendizaje móvil o aprendizaje digital, esa es la cuestión en Desconéctame.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: