Presentación del Campus Promete 2012

22 marzo, 2012 § 1 comentario

Hoy se presenta en Madrid el Campus Promete, que se celebrará en el mes de julio bajo la organización de la Fundación Promete

Imagen

El campus ofrece una concepción revolucionaria del desarrollo del talento y del propio hecho educativo, que se apoya en la teoría de las inteligencias múltiples, los entornos de aprendizaje enriquecidos e inclusivos y las comunidades educativas, y que se articula a través de los proyectos personales de los alumnos, con una fuerte aplicación de las nuevas tecnologías.

He aquí unos vídeos de la edición del campus del año pasado, como este, de Noticias Cuatro:

En la presentación de hoy estarán presentes el presidente de Fundación Promete, Luis Cacho; el cantante y compositor del grupo musical “Maldita Nerea” y terapeuta del lenguaje, Jorge Ruiz; y el campeón olímpico de waterpolo, coach de superación y presentador de televisión, Pedro García-Aguado.

El proyecto de Fundación Promete es un proyecto de innovación social y educativa con un gran potencial para dinamizar el cambio en la comunidad educativa hacia un nuevo modelo basado en el desarrollo del talento mediante la personalización y la autonomía del aprendizaje, la atención a la diversidad y el desarrollo de las comunidades educativas.

Imagen

La Fundación Promete desarrolla proyectos en el ámbito educativo (Mi Colegio Promete o Mi Aula Promete), en el ámbito familiar (Comunidad Promete o Tú Prometes), y de ámbito global, uniendo a todos los agentes (Mi Territorio Promete, Mi Colectivo Promete o Escuela Corporativa Promete), así como proyectos específicos como Campus Promete, un campus de verano de desarrollo del talento creativo, o Ágora Talentia, evento anual de presentación, debate y reflexión sobre buenas prácticas para el desarrollo del talento.

Los hitos que han impulsado la actividad de Fundación Promete estos años han sido las Galas por el Talento celebradas en los año 2007 y 2009, la participación en Ágora Talentia 2009 y 2011, el desarrollo de proyectos en centros educativos y en el ámbito familiar desde 2008, y más recientemente la realización del campus de verano Campus Talentia 2011, y las recepciones y entrevistas con personas de relevancia en el ámbito de actuación de Fundación Promete, como el Premio Príncipe de Asturias 2011 Howard Gardner, desarrollador de la Teoría de Inteligencias Múltiples, y el también Premio Príncipe de Asturias 2011 Bill Drayton, Fundador de Ashoka, una de las mayores redes mundiales de apoyo a emprendedores sociales.

El último reto emprendido es la realización del primer proyecto de Cooperación Internacional al desarrollo, Uruguay Promete 2012, un proyecto de liderado por Fundación Promete, financiado por el Gobierno de La Rioja (España) y con el apoyo del Gobierno de Uruguay (Plan Ceibal, CEIP/ANEP).

Filosofía

La filosofía de los proyectos desarrollados por la Fundación incluye un intento de promover un cambio en la concepción y tratamiento del talento y de la inteligencia, pasando de atender a cada alumno en función de su cociente intelectual a hacerlo en función de su mapa personal de capacidades.

Este modelo permite conocer los puntos débiles y fuertes de cada niño, y así aplicar los elementos de estímulo y refuerzo necesarios para poder maximizar sus puntos fuertes, así como ayudarle en sus debilidades de la manera adecuada.

El modelo de las Inteligencias Múltiples permite plantear una atención individualizada a cada alumno, en función de sus fortalezas y debilidades, y no sólo intelectuales, sino abarcando campos tan importantes para el individuo como el emocional, el creativo o el social.

Campus Promete

La actividad con mayor repercusión es el Campus Promete, cuya edición 2012 se presenta hoy  y que en el año 2011, fue un éxito tanto por la participación (100 alumnos) como por sus resultados cualitativos.

La metodología didáctica del campus parte del desarrollo de un proyecto personal. Cada alumno desarrolla durante su estancia un proyecto personal de su elección.

Para ello, participa directamente en su definición, diseño, realización, publicación y evaluación, con la ayuda de los profesores y compañeros de todo el campus con los que interactúa a través de diversas dinámicas colaborativas. El objetivo es que el alumno experimente este ciclo creativo completo como experiencia creativa integral.

Esta metodología se desarrolla en un entorno donde el alumno encuentra lo necesario para realizar su proyecto y lograr sus objetivos: especialistas, propuestas didácticas innovadoras, materiales, técnicas, procedimientos, metodologías y todo tipo de herramientas y recursos tecnológicos.

Los talleres que se desarrollan en el campus son escritura creativa, música, artes plásticas y digitales, vida y naturaleza, artes escénicas y ciencia y tecnología.

Información completa sobre la Fundación en este dossier.

Podéis ver más información en www.campuspromete.es y www.promete.org

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

§ Una respuesta a Presentación del Campus Promete 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Presentación del Campus Promete 2012 en Desconéctame.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: